Por Fernanda López Castro para Infobae
El secretario de Salud indicó que en los proyectos de inversión participarán cuatro empresas, de las cuales una es mexicana.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la industria farmacéutica invertirá 12 mil millones de pesos para desarrollar cuatro proyectos de Salud en diversas partes del país, como parte del Plan México, con el cual se busca reforzar el mercado interno.
En la conferencia La Mañanera del Pueblo’, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, indicó que la inversión ayudará a las acciones de prevención ante pandemias y otras emergencias de salud.
David Kershenobich, secretario de Salud, detalló que los cuatro proyectos de inversión ascienden a más de 12 mil millones de pesos y provienen de tres empresas multinacionales, así como de una empresa mexicana.
Destacó que el primer proyecto estará a cargo de la empresa alemana, Boehringer Ingelheim, la cual “cuenta con una de las plantas más grandes a nivel mundial en México”.
El segundo proyecto será de la empresa mexicana, Carnot Laboratorios, la cual “ha concentrado gran parte de su inversión” en el país y “es también un importante exportador”.
Mencionó que el tercer proyecto será de la empresa alemana Bayer, “que está invirtiendo en la modernización de sus plantas nacionales”, mientras que el cuarto estará cargo de AstraZeneca, compañía británica “que se está expandiendo en sus centros de servicio”.
El funcionario federal consideró que esta serie de acciones “son clara muestra de potencial estratégico de México en salud”, aseverando que “todas estas empresas ya tienen una presencia importante en el país”.
Resaltó que la inversión tendrá también un significativo “impacto social y económico”, ya que con los proyectos se generarán más de 3 mil empleos directos altamente especializados y más de 20 mil empleos adicionales, en diferentes partes del país.