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60 años de innovación y vanguardia científica

60 años de innovación y vanguardia científica

El 3 de noviembre de 1961 el sueño de vida de Ana Liboria Colín de Camargo y Don Rodolfo Camargo Merino da inicio con la fundación de El Crisol en una pequeña oficina de la colonia Doctores en la Ciudad de México. En esa década, comienza una de las tradiciones de mayor orgullo para la compañía, su catálogo de productos en español.

El Crisol cambia de ubicación a la calle de San Luis Potosí No. 50. En ese mismo año participa como socio fundador de la Asociación de Distribuidores de Instrumentos Científicos y Material de Laboratorio A.C. (DICLAB).

En los años 70 se inician alianzas y acuerdos comerciales con los fabricantes líderes del mercado, dando inicio así a la obtención de distribuciones directas. A mediados de la década el crecimiento obliga el cambio de ubicación, siendo el domicilio actual San Luis Potosí No. 25. El Crisol logra rentar una bodega en la zona Industrial Vallejo de la Ciudad de México. Destacando además que Ana Teresa y José Rodolfo Camargo Colín, hijos de los fundadores, se integran a las operaciones de la compañía.

En la década de los 80 se construye un edificio contiguo a nuestra ubicación actual para ampliar el área de oficinas, mostrador y almacén. Se continua con la obtención de distribuciones directas. Y el fundador Don Rodolfo Camargo Merino es presidente de DICLAB en el periodo 1988-1989.

La última década del siglo XX comienza con una nueva edición del catálogo. Se amplían las instalaciones del mostrador; aumentando también de manera significativa las marcas que se distribuyen.

En el año de 1997 El Crisol sufre una gran pérdida con el deceso de uno de los pilares de su fundación, Ana Liboria Colín de Camargo.

En 1999 da inicio una nueva etapa de crecimiento para la compañía con la inauguración de su primera sucursal en la Ciudad de Puebla; por primera vez se realizan conferencias y cursos de capacitación con clientes en diversas ciudades.

El inicio del nuevo milenio y una nueva época de estabilidad económica y política en el país, El Crisol abré su segunda sucursal, ahora en la Ciudad de Querétaro. Se imprime la sexta edición del catálogo de productos, siendo ésta la primera edición a color.

En el periodo de 2002 a 2003, la Bodega Vallejo es remodelada y ampliada para cubrir las nuevas necesidades y la sucursal de Querétaro cambia a una locación más amplia.

En 2007, gracias a la aceptación de los clientes, iniciaron una nueva edición del catálogo de productos, la remodelación, ampliación y construcción de las nuevas instalaciones de su casa matriz en la Ciudad de México y el inicio de operaciones en la sucursal Monterrey.

2009 se ve marcado por la inauguración de sus nuevas instalaciones en la Ciudad de México con un área de 5 mil m2, amplios y modernos almacenes, oficinas, mostrador, laboratorio con equipos demo y estacionamiento; así mismo, por el éxito y la demanda del mercado al norte del país, da inicio la construcción de las nuevas instalaciones de sucursal Monterrey, mismas que en el 2010 son inauguradas.

Para el 2011, El Crisol establece oficinas de ventas en la Ciudad de Torreón.

El Crisol llega a su 50 aniversario celebrando con una diversidad de eventos con sus proveedores nacionales y extranjeros y más adelante en una gran cena donde se contó con la compañía de proveedores, clientes, amigos y todo el personal de la compañía.

Para el 6 de noviembre de ese año, El Crisol vive un día muy triste y doloroso por el fallecimiento de su fundador y Director General Don Rodolfo Camargo Merino.

Iniciando el 2013 entra en operaciones Sucursal Chihuahua.

El 29 de enero de 2014, El Crisol sufre un gran impacto tras la partida de su Directora General Ana Teresa Camargo Colín.

En 2015, entra en operaciones la Sucursal San Luis Potosí.

En 2016 se publica el nuevo logo de la compañía, página web y se refuerza la presencia en redes sociales; además de la generación de catálogos especializados por industrias.

2017 destaca por la publicación del catálogo de productos volumen 70.

Para el 2018 inicia una etapa con grandes retos para El Crisol con la implementación del SAP y de la telefonía IP.

Éste pasado 2019 fue la apertura de tres sucursales, la primera en Torreón, Coahuila; seguida de Mérida, Yucatán y por último la ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Actualmente se encuentran en la edición 80 de su catálogo; continúan con la innovación en el mercado con uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de El Crisol, que es la venta en línea de sus productos.

El Crisol, es una empresa 100% mexicana, con más de 57 años en el mercado y líderes a nivel nacional en la comercialización de equipos, materiales y consumibles para laboratorios, escuelas e industrias; único en Latinoamérica que cuenta con un catálogo de productos propio completamente en español, representando más de 220 marcas, manteniendo un 95% de stock y más de 13,000 productos de línea.

Así mismo, se ofrece atención personalizada para una orientación previa, capacitación en el uso, operación y mantenimiento, además de puesta en marcha de la mayoría de los equipos que se comercializan; contando adicionalmente con mantenimiento preventivo, correctivo y atención a garantías.

Adicionalmente, entre sus servicios, tienen envíos a toda la República Mexicana, entregas a domicilio, opción de otorgar crédito a Socios de Negocios, mostrador con venta al público y estacionamiento propio en cada sucursal. Se cuentan con 9 sucursales CDMX, Puebla, Querétaro, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí y nuestras tres nuevas sucursales Torreón, Guadalajara y Mérida, además del lanzamiento de su nuevo catálogo volumen 80.

El CRISOL HOY

El Crisol es una empresa que nació en 1961 como una comercializadora de insumos para laboratorios de control de calidad, investigación y docencia. El día de hoy se especializa en instrumentos, materiales y equipos para más de 30 diferentes tipos de industrias, entre ellas, alimentos, farmacéutica, agricultura, minera metálica y no metálica, petroquímica, bebidas y control ambiental, y sectores como universidades, centros de investigación y salud. Su cartera incluye organizaciones tan connotadas como Comisión Federal de Electricidad, Nestlé, Bonafont, Pfizer, Bayer, Industrias Peñoles, CINVESTAV, CIATEC, UNAM, UANL y Tec de Monterrey, entre más de 8 mil clientes activos, a quienes provee de herramientas para labores de docencia, investigación, control de calidad, medición y desarrollo, como matraces, tubos, soportes universales y equipos más sofisticados como medidores de pH, balanzas o digestores.

A 60 años de su creación la empresa cuenta con nueve sucursales, donde trabajan más de 350 colaboradores, ubicadas en las ciudades de México (Matriz), Puebla, Querétaro, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí, y las recientemente inauguradas sedes de Torreón, Guadalajara y Mérida.

Catálogo único

Algo que distingue a El Crisol de sus competidores es que es la única empresa en América Latina que elabora un catálogo de productos en español, el cual facilita la interacción entre comprador y vendedor, señala Rodolfo Camargo Alvarado, Director Comercial de El Crisol. "Nuestra segunda gran fortaleza es que manejamos más 13 mil productos, representados por 225 marcas, 95% de los cuales tenemos en inventario para entrega inmediata, desde cualquiera de las sucursales, cada una de las cuales tiene la misma infraestructura"..

"En los últimos años emprendimos un proceso de actualización y modernización, migrando hacia una visión corporativa que requiere inversiones en lo último en tecnología. Como muestra de ello, implementamos SAP y al mismo tiempo tomamos la decisión de incorporar un sistema de telefonía IP. El gran reto era controlar las operaciones de 350 colaboradores, 10 almacenes y nueve sucursales, algo muy complejo", sostiene el Director Comercial.

Considera que los objetivos de negocio más importantes de El Crisol, son: consolidar su presencia en diversas regiones, con el mismo nivel de servicio; y aprovechar la gran oportunidad que representa el mercado de exportación y llevar su forma de hacer negocios a Centro, Sudamérica y el Caribe. "Ya hemos tenido ventas en Jamaica, Honduras y Uruguay, y tenemos planes de realizar proyectos en Cuba y Argentina", destaca.
Servicio: factor clave

Si bien su sistema telefónico antiguo fue muy exitoso, para llevar a buen término este ambicioso plan de crecimiento necesitaban cimientos mucho más sólidos. "Había un retraso tecnológico en muchas áreas, incluida la comunicación", señala Rodolfo Camargo. "El factor clave para competir en este mercado es el servicio. El desafío es cómo medirlo, por lo cual se tienen que implementar herramientas tecnológicas que midan de manera fría la eficiencia, la productividad, las fallas o carencias que tenga nuestra gente."

Por su parte, Alejandro Ríos, Gerente de Ventas de la Matriz Ciudad de México, advierte: "Los tiempos de respuesta son un punto fundamental para brindar un buen servicio. Por eso buscamos migrar, entre otras acciones, a una tecnología de telefonía con un call center que garantizara la atención y monitoreo de todas las llamadas entrantes y salientes."

Antes, agrega, tenían muchas quejas de los clientes porque no les contestaban, los mantenían mucho tiempo en espera o la calidad de la llamada no era satisfactoria. "No había un registro de las llamadas ni una forma de medir la labor del personal; tampoco hacer equitativa la carga de llamadas entre los 40 agentes; o identificar quién contestaba más o menos llamadas, quién les daba seguimiento o si se estaban cumpliendo los objetivos de negocio para tomar decisiones e identificar nuestros puntos de mejora".

 Cambio generacional

A finales del 2015 decidieron hacer una transformación de fondo, que vino de la mano con un cambio generacional de la compañía, nuevos sistemas y la reingeniería hacia una empresa basada en procesos, controles, mediciones y estandarizaciones. "Era la única forma de mantenernos en el liderazgo del mercado y crecer. En 2016 el Departamento de TI empezó a revisar opciones de diferentes marcas para la modernización de la telefonía", afirma Rodolfo Camargo.

Ambiciosos planes de expansión

Pájaro en el alambre

La atención a llamadas a los clientes se ha incrementado entre 30 y 40 por ciento. "Representa un cambio organizacional. Ahora sí ya hay un pájaro en el alambre, pues en cualquier momento el supervisor puede escuchar las conversaciones de los agentes con los clientes. Con más información podemos medir a los agentes y saber qué tanto trabajan", refiere el gerente.

"Si antes había 20 quejas diarias de los clientes, con la incorporación de la solución de Contact Center Avaya se redujeron al máximo. La cantidad de llamadas que se pierden o se dejan de contestar son muy pocas y ya no se tiene mucho tiempo en espera a los clientes. Al cabo eso hace eficiente el servicio y de manera indirecta, mejora la venta."

Para Rodolfo Camargo el principal valor que les aportó la solución es una herramienta objetiva para medir la calidad del servicio. "Saber cómo estamos atendiendo a nuestros clientes vía telefónica, nos da una ventaja competitiva. Cada sitio tiene la misma grabación de recepción, podemos monitorear en tiempo real las llamadas, hacer pruebas de control de calidad aleatorias, obtener indicadores y saber qué está haciéndose correctamente, qué nos falta, donde el servicio no está siendo lo ideal y hay que capacitar. Así realizamos los ajustes necesarios y logramos que el cliente obtenga la más alta calidad, llame a donde llame. Esta es la parte esencial y la clave del éxito del negocio."

Cuestión de versatilidad

De acuerdo con Rodolfo Camargo, su mayor reto este año es arrancar la nueva página web y su plataforma de comercio electrónico, la consolidación de las nuevas 3 sucursales que se pusieron en operación y arrancar el anteproyecto del nuevo centro de distribución nacional, que buscamos que tenga la mejor tecnología en México. "La solución nos permite seguir creciendo hasta en 40 ubicaciones y 300 agentes, sin ningún problema. También nos ayuda tanto a la consolidación del mercado interno con las nuevas sucursales, como a poner los primeros cimientos a nuestros propósitos de exportación. La inversión para modernizar a El Crisol en sistemas, telefonía, procesos, estrategia de negocios, nos están dando resultados".


Servicios

Capacitaciones

Todo equipo que adquieres, tiene incluida capacitación, instalación y puesta en marcha en tu laboratorio.


Servicio técnico

el Crisol cuenta con un equipo de ingenieros especializados en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos que distribuimos, que constantemente están en capacitación en las fábricas de nuestros proveedores. Así mismo, contamos con un amplio inventario de refacciones.


Demostración

EL Crisol tiene un equipo de Asesores técnicos tiene la disponibilidad de llevar el equipo o producto de tu interés a tu laboratorio para una demostración, sin compromiso de compra, y puedas comprobar la funcionalidad del producto antes de su compra*


Venta en Mostrador

Puedes visitar cualquiera de sus 9 sucursales para que personalmente puedas revisar todas las opciones de material y consumibles para laboratorio. Todas nuestras sucursales cuentan con estacionamiento propio sin costo y un amplio inventario y exhibición de productos.


Entrega a domicilio

Cuentan con una amplia flotilla de camionetas propias para realizar las entregas de nuestros productos en tu domicilio. Consulta las área de cobertura.

Consignación:

Un plan diseñado a tu medida para que tu laboratorio siempre esté completo.

Flexible a tus necesidades

Inventario siempre disponible

Resurtimiento mensual

Sólo pagas lo que consumes

Asesoría técnica

Soporte técnico

Cómoda tasa de interés fija

Garantías directas de fabricante.



Muchas feliciades a el crisol por sus primeros 60 años, recordando nuevamente que, su fundador el Sr. Rodolfo Camargo Merino tambien fundó DICLAB hace ya 55 años

Enhorabuena!

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